El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha anunciado la publicación en el Documento Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) de la subvención de alrededor de 15 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación para los colegios Virrey Poveda, Reyes Católicos y Reina Sofía, y el instituto Azorín.
Este anuncio lo ha hecho público acompañado de la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, y en presencia del presidente de la Asociación de Padres de Alumnos de Petrer (APAs), Paco Vicó, y los directores y demás miembros de las asociaciones de padres y madres. Al Azorín le corresponden en torno a los 9 millones de euros, circunstancia que hace que la licitación de las obras haya tenido que ser publicada también en el Boletín Oficial de la Unión Europea. Así como una cifra cercana a los 4,5 millones de euros para los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos, y la concesión para una obra menor en el colegio Reina Sofía, de más de 100.000 euros.
El alcalde se ha congratulado de la importante inversión que va a hacer el Consell en materia educativa en Petrer y ha apuntado que desde que comenzamos en el equipo de Gobierno hace 7 meses, éste ha sido uno de los proyectos por los que más hemos trabajado. Por su parte, el presidente de las APAs de Petrer ha asegurado que por fin se cumplirán unas reivindicaciones que teníamos desde hace muchos años. Ahora lo que esperamos es que los plazos de ejecución de las obras sean los más cortos posibles.
En este sentido, la empresa pública valenciana encargada de las construcciones en instituciones educativas de la Comunitat Valenciana, CIEGSA, ha marcado unos plazos de ejecución no inferiores a los 3 años y divididos en varia etapas.